Alta Montaña

Es un recorrido sorprendente por sus coloridas montañas y caminos que van desde el llano a las grandes alturas pasando por la zona de Potrerillos. La cadena montañosa Cordón del Plata y el Dique Potrerillos, son parte de éste hermoso recorrido, el cual deja ver la gran obra hidráulica para generar energía y distribuir aguas para el riego.
Uspallata es el próximo pueblo donde se arriba, asentamiento pre hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, hasta dónde llegaba el Camino del Inca desde el Perú. Lugares de interés: Las Bóvedas de Uspallata, históricas construcciones de adobe, en las que el capellán Fray Luis Beltrán, usó para la fundición de cañones y armas. Posterior visita a las villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el complejo de esquí Los Penitentes.
Más adelante, a orillas de nuestro recorrido, Puente del Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales, especial para disfrutar de un tour fotográfico. Continuando rumbo y a 2750 msnm, el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6962 metros, desde dónde se accede a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.

Cerrar menú
WhatsApp chat